Gobernador Manuel Llempén dijo que en ese espacio está comprometido un futuro proyecto de inversión

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, descartó que pueda ceder en uso el terreno de la ex Estación del Ferrocarril para la reubicación de ambulantes. La autoridad regional agregó que se debe a que el espacio está comprometido en un futuro proyecto de inversión.

«Eso está totalmente definido. No hay ninguna opción para venderlo, prestarlo ni concederlo temporalmente, porque ya está decidida la gran obra que se va a hacer ahí», dijo Llempén.

Agregó que los comerciantes informales deben encontrar una solución conversando con el alcalde provincial de Trujillo, ya que es parte de sus facultades.

Añadió que el año pasado se entregó un terreno de 65 hectáreas para el relleno sanitario. «Ellos lo solicitaron y en ese caso si podíamos hacer esa entrega», mencionó.

Parque de las Aguas y Centro Empresarial

El gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, sostuvo que ese espacio se está destinando para el futuro Parque de las Aguas y Centro Empresarial.

El funcionario regional explicó que esta es una idea de proyecto muy importante para seguir impulsando la competitividad empresarial y la innovación regional.

Para ello, se está trabajando en asocio con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a través del CREEAS, para conseguir inversionistas extranjeros que quieran financiarlo, a traves de la modalidad Proyectos en Activo.