Gobernador detalla que el 2019 se registraron más de 13 mil denuncias, 20% más que el 2018.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que los casos de violencia registrados en la región se deben a factores económicos. Es decir, aquellas mujeres que dependen económicamente del varón para la subsistencia del hogar sufren de los golpes físicos.

«Las mujeres requieren de la pareja el sustento económico para el día a día, y allí comienza la discusión que al final termina en un acto de violencia. Por eso el esfuerzo de las autoridades debe ir enfocado en la recuperación de la actividad económica de la región”, puntualizó.

Esto fue lo que declaró la autoridad regional en la juramentación de comités de apoyo al Comité Regional de Seguridad Ciudadana La Libertad (Coresec). Precisó que el 2019 registró más de 13 mil denuncias de violencia contra la mujer. Esto se convierte a que se produjeron 3 actos cada 2 horas.

“El año pasado hemos tenido más de 13 mil denuncias de violencia a la mujer, niñez y juventud. Esa cifra era 20% superior al año 2018. Y esto no puede continuar así. Ese crecimiento exige el compromiso no solo de las autoridades sino de la ciudadanía. Como también, de los medios de información, de la academia, de centros educativos y de todas las instituciones. Es conveniente que nosotros analicemos las cifras”, mencionó.