19 C
Trujillo
viernes, junio 14, 2024

Frepap: “Cadena perpetua para quienes cometan violación sexual y homicidio”

- Advertisement -spot_imgspot_img

El proyecto legislativo 5744/2020-CR, que presentó la congresista Jesús del Carmen Núñez Marreros consiste en dictar cadena perpetua a quienes cometen ciertos delitos. Los crímenes que se proponen sean pagados con cadena perpetua son: parricidio, homicidio calificado, feminicidio, sicariato y violación sexual.

La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) expuso modificar los artículos 107, 108, 108-B, 108-C, 170, 171, 172 y 177 del Código Penal vigente.  En ellos solo los que violan sexualmente a un menor de edad son sancionados con cadena perpetua. Pero, el Frepap plantea que también deben pagar cadena perpetua quienes ataquen sexualmente a una persona inconsciente, imposibilitada de resistir, o en incapacidad de dar su libre consentimiento.

Marreros mencionó que según cifras de la Defensoría del Pueblo “Se han registrado 28 casos de feminicidio (entre el 16 de marzo y el 30 de junio del 2020). Significa el asesinato de una mujer cada tres días”. Asimismo, citó los datos del programa AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Estos registran 4 102 casos de violación sexual en los tres primeros meses de este año (enero, febrero y marzo).

“Este proyecto de ley, busca dotar de herramientas al juzgador para imponer condenas proporcionales al delito cometido, en atención a las graves secuelas físicas y/o emocionales en las víctimas, familiares o deudos”, precisó la parlamentaria.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img