21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Francisco Sagasti llegó a Trujillo con más de 100 mil dosis para vacunas contra la covid-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

El presidente de la República, Francisco Sagasti trajo 101 790 dosis de vacunas para seguir inoculando a la población, llegando a un total de 297 072 dosis de vacunas Pfizer y Sinopharm hasta la fecha, en la región La Libertad. Además de ello, arribó una planta de oxígeno medicinal para el hospital Regional Docente de Trujillo.

El mandatario llegó a las 9:25 a.m. con los ministros Oscar Ugarte y Eduardo Gonzáles de Salud y MTC, respectivamente, y Alberto Valenzuela director ejecutivo del proyecto Legado Juegos Panamericanos para de inmediato viajar a Santiago de Chuco donde inauguró el Hospital Cesar Vallejo.

A la fecha, La Libertad ha recibido 36,162 vacunas de Sinopharm y 159,120 de Pfizer, lo que hace un total 297,072 dosis para avanzar aún más rápido en la vacunación de los adultos mayores y personas vulnerables, dijo al intervenir, felicitando al Gobierno Regional de La Libertad por el importante trabajo que viene realizando en la campaña de vacunación.

Vacunación a mayores de 60

Sagasti reafirmó su compromiso de vacunar a todos los mayores de 60 años antes que culmine el gobierno transición y emergencia. “Tenemos aseguradas más de 61 millones de dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de terminar el año. Al llegar al gobierno no teníamos ningún contrato de compra”, aseguró.

Esto va a requerir, señor gobernador, un esfuerzo adicional y mayor trabajo para seguir incrementando el número de inmunizados, señaló haciendo luego un llamado a los adultos mayores a vacunarse. “Las vacunas son todas seguras y de comprobada eficiencia y en todo el país ya se han aplicado más de tres millones de dosis”, explicó.

Seguidamente manifestó que La Libertad está dando un ejemplo de cómo conforme van llegando más vacunas se va ampliando la capacidad operativa y logística y seguirá contando con el apoyo del Gobierno Central.

Perú recibirá más dosis

En los próximos días el país recibirá un millón de vacunas Sinopharm y más de medio millón de adicionales de AstraZeneca a través del mecanismo Covax y en mayo una cifra significativa adicional de dosis de Pfizer, explicó el mandatario, añadiendo que el Perú es uno de los países que está negociando simultáneamente con el mayor número de laboratorios y ha conseguido contratos firmes con al menos tres de ellos, lo que no sucede en otros países de la región. La estrategia fue ampliar la gama de negociación y no con un solo proveedor.

Tenemos dosis Sinopharm y AstraZeneca que llegaron a través de la facilidad Covax, también llegarán directamente de AstraZeneca en el último semestre del año. Estamos negociando con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia para obtener dosis de Gamaleya y hay un acuerdo con Moderna para que no provea a partir de fin de año. Hay tratativas con 9 laboratorios, habiendo concretado con tres, y sabiendo que hay escasez de vacunas la estrategia ha sido abrir todas las puertas para negociar con todos, no ha sido fácil hemos tenido negociaciones largas y complicadas, añadió

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img