Con Respecto a lo ocurrido el último domingo en el VRAEM, donde fueron asesinadas 16 personas, dejando entre los fallecidos a niños de uno y tres años, el presidente de la República, Francisco Sagasti dijo que, eso no quedará impune y que las fuerzas armadas policía están patrullando la zona, que es agreste y que los narcoterroristas conocen muy bien.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para combatir esta pandemia que la descartamos en otras partes del territorio pero que continúa en esta parte y esperamos erradicar muy pronto. Tengan la seguridad que este crimen no quedará impune”, expresó el mandatario.

Pidió que ante esta tragedia nacional ningún grupo político debería utilizarla con tales fines en la campaña. Esto es algo que todos tenemos que rechazar. La información que tenemos es que hay un grupo de terroristas que conocen muy bien la zona y han estado dedicados a proteger a quienes siembran coca y la convierten en pasta básica de cocaína y cocaína, acotó.

Hace poco incursionaron las fuerzas armadas y destruyeron pozas y esto puede ser considerado un intento de represalia. Sabemos que los habitantes de la zona se encuentran bajo amenaza de los terroristas y narcotraficantes, pero el jefe del comando conjunto inició las operaciones de búsqueda y aniquilación de esta columna, indicó.

Precisó que esto no amenaza de ninguna manera las elecciones y que se están desplegando la PNP y fuerzas armadas, como en la primera vuelta, que se realizó sin problemas pese a las restricciones sanitarias, Tengan la plena seguridad que estas elecciones se celebrarán sin ninguna dificultad y, lo más importante, que se respetará la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.