Inicio Locales Actualidad Elecciones EEUU 2020: Trump se siente ganador, pero conteo aún no termina

Elecciones EEUU 2020: Trump se siente ganador, pero conteo aún no termina

0
Elecciones EEUU 2020: Trump se siente ganador, pero conteo aún no termina
US President Donald Trump speaks during election night in the East Room of the White House in Washington, DC, early on November 4, 2020. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

El mandatario republicano pide detener el conteo de votos y denuncia fraude.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada del miércoles que su partido ganó las elecciones pese a que continúa el conteo de votos en muchos Estados que serían clave.

El magnate afirmó que acudirá a la Corte Suprema porque considera que existe «fraude». “Francamente, nosotros ganamos esta elección» afirmó desde la Casa Blanca.

Hasta el momento, Joe Biden lidera el conteo de votos con 238, mientras que Trump cuenta con 213 votos. Los Republicanos, ganaron un estado clave como es Florida; sin embargo, Estados como California, Arizona y Nevada, los demócratas mantienen un fuerte liderazgo.

Por la pandemia del coronavirus, una cantidad importante de votos fueron realizados por correo antes del día de las elecciones. Para algunas encuestas, los demócratas tendrían la ventaja en esta modalidad. Es así que Trump desea que se paren todas las votaciones y siente que es más manipulable de esta forma. «No queremos que encuentren ninguna papeleta a las cuatro de la mañana y que la sumen», indicó Trump.