Congresista liberteño Luis Valdez no tuvo reparos y responsabilizó a la bancada de Alianza para el Progreso en la votación en bloque de la vacancia contra Martín Vizcarra. Además, protegió a César Acuña, quien se ha mantenido en silencio.

El flamante presidente del Congreso de la República, Luis Valdez Farías, despojó de toda responsabilidad al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, en la destitución de jefe de Estado a Martín Vizcarra Cornejo.

En una entrevista a Canal N, el parlamentario liberteño indicó que la bancada decidió el futuro de la presidencia nacional. Esto contradice las versiones brindadas por Acuña, quien “apostó” por la estabilidad política del país hace unos días.

“Esta votación ha sido a conciencia de la bancada. Se hizo una evaluación y análisis en la interna y es la bancada que tomó decisión sobre ello. (…) Bueno, lo que César Acuña haga al ver el debate dejó la responsabilidad a los congresistas”, dijo.

Sin embargo, Carmen Omonte indicó que el líder decide en la interna en cada vez Proyecto de Ley o, en este caso, la vacancia. Lo que se sospecha es que hubo intervención de Acuña y los parlamentarios están tratando de limpiarle su imagen asumiendo responsabilidades.

El exgobernador de La Libertad no supo responder ante la pregunta de que si Acuña está de acuerdo con la vacancia presidencial. Atinó a decir que “no ha podido conversar con él en las últimas horas”. Pero, Valdez aplaudió las decisiones de la bancada en el Pleno del lunes por la tarde, cuando en bloque votó a favor de la vacancia.

Hasta el momento, César Acuña se ha mantenido en silencio luego de que hace unos días tuiteara que apuesta por la estabilidad política del país.