Han pasado más de 24 horas desde que Manuel Merino tomó la presidencia del país, tras la vacancia a Martín Vizcarra. Esto en medio de protestas ciudadanas en todo el Perú. Sin embargo, a pesar de que ya medios internacionales han informado sobre la situación actual; ningún país ha reconocido o saludado a Merino como el actual presidente, como es costumbre, cuando eligen a un nuevo mandatario.

Así, en nuestro país, el único partido político que ha reconocido tal nombramiento es el Partido Aprista Peruano. El excongresista, Mauricio Mulder a través de un tuit, aseguró que “2l Apra saluda la presidencia de La República de Manuel Merino, y hace votos de éxitos en su gestión. Al mismo tiempo, anunciamos que, a efectos de darle libertad de acción, ningún miembro del partido integrará el nuevo gabinete”.

Ayer en la noche también se dio a conocer que Antero Flores-Aráoz presidirá el Consejo de Ministros de Manuel Merino, pues como se recuerda, Flores-Aráoz fue ministro durante el gobierno del fallecido expresidente Alan García durante el periodo del 2007 – 2009.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.