21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Disminuye producción nacional en marzo en un 3,39 %

- Advertisement -spot_imgspot_img

En comparación a marzo de 2019 se redujo en un 16,26 %

En el contexto actual de pandemia COVID-19, la producción nacional disminuyó 3,39 % en el periodo enero-marzo. Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esta disminución de porcentaje se debe sobre todo al menor consumo en los hogares, entre otros factores. Esto se puede observar en la reducción de ventas al por menor (-6,97 %). En el primer trimestre del año se presentó un comportamiento no favorable por parte del sector primario, secundario y servicios.

El presidente Martín Vizcarra, confirmó que el Perú ya llegó a la meseta mostrada en el diagrama estadístico de contagios; manifestando que descenderá lentamente el número de pacientes con COVID-19 y fallecidos. Con este hecho y los lineamientos ya establecidos para desarrollar los sectores en la emergencia actual, la producción nacional poco a poco podrá elevarse.

Aumento en Telecomunicaciones

Este sector incrementó en un 3,44 %, así como los servicios de información, por el aumento de actividad con estos medios debido a la situación de emergencia actual, y la expansión del uso de plataformas virtuales, en las cuales empresas e instituciones se están basan para continuar con sus planes de trabajo.

Entre los subsectores más utilizados se encuentra el servicio de internet y televisión por suscripción con un 13,6 %.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img