Desde este lunes 18, Es Salud pone en funcionamiento una planta de oxígeno que abastecerá 40 camas en el hospital III de EsSalud de Iquitos, así lo indicó Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud.

«Gracias a la planta de oxigeno podremos brindarles a los pacientes infectados con coronavirus. Este recurso lo necesitan para el tratamiento de su enfermedad», expresó.

Esta planta de oxígeno, permitirá que las camas no necesiten de un tanque de oxígeno al costado porque funcionamiento se dará a través de conexiones. Asimismo, cuenta con un nivel de producción de 30 metros cúbicos por hora.

Por otro lado, Ripalda afirmó que en el transcurso de la semana se estarán instalando otras plantas de oxígeno en la región.

En total son tres plantas que se instalarán en Iquitos. La segunda planta de oxigeno se habilitará en el Hospital Regional de Iquitos y suministrará un aproximado de 40 camas. Mientras que la tercera planta abastecerá a 50 camas.

Área de Emergencia

Una nueva área de emergencia entrará en funcionamiento en el Hospital III del Seguro Social de Salud de Iquitos. Este lugar contará con 35 camas abastecidas con todos los equipos necesarios para atender a pacientes infectados con coronavirus, añadió Ripalda.

«EsSalud realiza grandes esfuerzos para construir hospitales en breve plazo y ampliar el número de camas. Nosotros lo hacemos con muchas ganas, energía y positivismo con el único objetivo de atender a más pacientes», finalizó.