La Libertad recibirá 13 millones de soles mensuales para el pago del personal de salud, quienes se encuentran afrontando la lucha contra el coronavirus. Esto tras las coordinaciones realizadas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El gobernador regional, Manuel Llempén coronel, señaló que el MEF le confirmó que se harían cargo del pago de remuneraciones del personal de salud.

“Me llamaron del MEF para comenzar a coordinar. Lo que corresponde a los 13 millones de soles mensuales que necesitamos para cancelar el recurso humano, ya está debidamente aprobado. Hemos quedado por el monto que van a ver ellos cómo establecen esa necesidad presupuestaria, pero hasta setiembre ya lo tenemos asegurado”, indicó la autoridad.

También coordinó la presencia en Trujillo del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Salud, Pilar Mazetti, para exponerles la situación en la que vive la región ante la pandemia.

Manuel Llempén informó que realizará una exposición ante los altos funcionarios en la que participará el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, y las instituciones que apoyan al Comando de Operaciones regional; para que evalúen si Trujillo puede ser incluida en la cuarentena focalizada.