El Gobierno Regional de La Libertad ha destinado 1 705 629 soles para cofinanciar propuestas productivas, como parte de la reactivación económica y una opción para el crecimiento de las empresas.

Esto gracias a la estrategia nacional Procompite; que permite a los gobiernos regionales y locales implementar fondos concursables para los planes de negocio que generan valor, siendo presentados por agentes económicos.

El gobierno regional y el Ministerio de la Producción realizaron una charla donde les explicaron a los empresarios y emprendedores los lineamientos para la iniciativa Procompite; y cómo participar en ella.

También se les informó que para postularse deben presentar un plan de negocio sustentable que genere valor a la cadena productiva de dicho negocio.

La iniciativa tendrá como medio de aplicación a la provincia Gran Chimú, en el distrito de Cascas; y la provincia de Trujillo, en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo; Ya que sus cadenas productivas de manufactura priorizadas son el cuero y calzado, confecciones, metalmecánica y vitivinícola.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.