El alcalde provincial, Daniel Marcelo, declaró que los días domingos se desinfectarán los mercados. También que durante la próxima semana sacará un decreto que hable sobre esta disposición.

Las labores de desinfección ayudarán a que se trabaje con menor riesgo y así evitar el contagio por coronavirus durante la semana. El alcalde propuso que los puestos alternen su atención en días hábiles.

Marcelo aceptó que el control de los ambulantes en los mercados es menor. Esto porque solo el 25 % de los serenos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) están laborando. “La PNP tiene cerca de mil efectivos que no están trabajando. 400 son vulnerables y están descansando. En Seguridad Ciudadana de 800 solo están trabajando 200 y 70 de son para conducir. La capacidad de respuesta es mínima ahora”, afirmó.

Asimismo, Marcelo aseguró que “No hay dinero para invertir. El gobierno solo está transfiriendo para temas de prevención y ahora los sindicatos no quieren laborar si antes no pasan la prueba. Hay muchos trabajadores ediles que están en cuarentena en hoteles”.

La autoridad edil aprovechó para pedir que el ministro de Transportes aporte en el nuevo plan para superar la pandemia. Y manifestó “Vamos a buscar el acercamiento con el gobernador. Así ver si con todo lo que está pasando se flexibiliza y cede el terreno del exferrocarril”. Aceptó que “Lo que se necesita es que los trujillanos nos unamos todos. Divididos, no lograremos nada”.