Son 32 empresas de transporte interprovincial en la región La Libertad, estas ayudan al traslado hacia el norte y sur de Trujillo. Se esperaba que desde hoy quienes necesitaban transportarse fuera de Trujillo pudieran hacerlo. Sin embargo, las empresas no han sido autorizadas para laborar.

La gerente de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional, Eith Chuco, afirmó que estas empresas no cuentan con las medidas sanitarias necesarias. “Nos hemos reunido con los gerentes de transportes de las municipalidades. Luego de la verificación realizada por mi despacho, llegamos la conclusión que todavía es imposible autorizar los servicios”, declaró.

Chuco desea la culminación  de la adecuación de los lugares de destino, para no poner en riesgo la salud de los pasajeros. Mientras que la presidenta del Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros La Libertad (Cetipal), Zoila Avila, pide un poco de flexibilidad.

El 11 de julio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó los protocolos para viajes que se realizarían desde hoy 15 de julio. Por ello, desde hace dos días algunas empresas como Linea y Oltursa han comenzado con la venta de pasajes al interior de la región La Libertad. A pesar de que hasta el momento la gerencia de transporte ha considerado no aprobar los servicios.