17 C
Trujillo
martes, julio 23, 2024

¿Cusco más peligroso que el Callao? Autoridades rechazan estadísticas de INEI sobre seguridad ciudadana

- Advertisement -spot_imgspot_img

En una reciente reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, expresó su rechazo a las estadísticas del último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre Seguridad Ciudadana donde posicionan a Cusco como un lugar más peligroso y con mayores índices de inseguridad que la provincia del Callao. “Como alcalde de Cusco, rechazo esta información porque atenta contra nuestra ciudad”, declaró Pantoja.

Además, el alcalde Pantoja señaló que la municipalidad provincial cuenta con menos de doscientos serenos y no disponen de armas de fuego para combatir la inseguridad. A pesar de esto, se está trabajando para aumentar la presencia policial y mejorar la sensación de seguridad. Sin embargo, dijo que los índices de inseguridad en Cusco no tienen comparación con los del Callao u otras regiones del norte del país. Las autoridades cusqueñas, incluido el general PNP Julio Becerra, cuestionan la actualidad de los datos del INEI y la metodología de sus encuestas. “En las calles de nuestra ciudad podemos caminar con tranquilidad”, aseguró Becerra, quien también destacó que se están implementando nuevas estrategias de seguridad por parte de la Policía Nacional. “Estamos haciendo los esfuerzos para que nuestra ciudadanía se sienta tranquila y segura”, afirmó Becerra.

Seguridad Ciudadana en Cusco: Cuestionan estadísticas del INEI

Según el informe del INEI, 94 de cada 100 personas se sienten inseguras en Cusco, un aumento respecto a la cifra anterior de 92.7. Sin embargo, las autoridades locales insisten en que estos números no reflejan la realidad y han solicitado al INEI explicaciones detalladas sobre sus métodos de investigación. «Yo no voy a decir que esa encuesta está mal o no, pero no estoy de acuerdo con los resultados. Si estamos hablando de una percepción de inseguridad, considero que la ciudadanía es testigo de que en las calles del Cusco podemos caminar con tranquilidad y sin temor. Este resultado nos hace ver que de 93 personas de cada 100 se sienten inseguras en nuestra ciudad y esa es la razón por la cual yo no estoy de acuerdo», explicó el general PNP Julio Becerra. El debate sobre la Seguridad Ciudadana en Cusco continúa, mientras las autoridades buscan clarificar la situación y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes de esta histórica ciudad peruana.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img