17 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

Ayacucho: piden investigación exhaustiva por video con presuntas irregularidades de seis consejeros regionales

- Advertisement -spot_imgspot_img

Tras aprobarse el inicio de una investigación contra seis consejeros regionales por presunta inconducta funcional, el consejero por la provincia de Huanta, Ernesto Váldez, mencionó que espera que la Comisión de Ética y Asuntos Legales determine si existe responsabilidad de sus colegas y emita una sanción al respecto.

“El día jueves entregué un USB al pleno del Consejo Regional, con imágenes de la Dirección Regional de Agricultura, que debe ser derivado a la Comisión de Ética y Asuntos Legales, donde se visualizará lo que sucede para no cometer errores”, indicó.

Sin embargo, precisó que las imágenes difundidas en algunos medios de comunicación muestran varias irregularidades cometidas por los consejeros regionales involucrados en esta denuncia. Con respecto al pronunciamiento del Ministerio Público, señaló que el video entregado había sido fragmentado.

“Creo que el vídeo que llegó al Ministerio Público fue desde las cinco de la tarde hasta medianoche. Mientras que yo solicité la ampliación hasta la 1 de la madrugada, por lo que algunos consejeros señalaron que ya había un pronunciamiento de esta entidad”, manifestó.

Váldez Cárdenas precisó que son varias las irregularidades advertidas en estas imágenes, como el uso de un vehículo institucional fuera del horario de trabajo. Además, en caso de que se trate de un vehículo privado, tampoco las normas permiten el ingreso de unidades en ese horario. El consejero también comentó que se ve a algunos consejeros orinar en el patio de la Dirección Regional de Agricultura, lo cual es un acto indecente, viniendo de una autoridad regional.

“Esperamos que por el bien de la imagen institucional del Consejo Regional y la administración pública se evalúe bien este tema. Espero que haya sanciones si hay culpables. Las imágenes también advierten que el director de Agricultura camina con pasos descoordinados, lo que evidenciaría algunos actos irregulares”, finalizó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img