Municipalidad y sector Salud buscaron erradicar el avance del nuevo coronavirus en el distrito con el tamizaje y aplicación de pruebas rápidas.

Un promedio de tres mil moradores de Víctor Larco se atendieron por los especialistas médicos para contrarrestar el contagio de covid-19. Este distrito fue afectado con las infecciones durante la pandemia.

Estas campañas médicas se desarrollaron entre el municipio y la Micro Red de Salud del lugar, desde marzo hasta la actualidad. Visitaron las viviendas de los múltiples sectores para tamizar a los vecinos.

El alcalde César Juárez Castillo manifestó que se buscó disminuir la cadena de contagios y avanzar con la erradicación de la mortalidad de pacientes. Además, de verificar quiénes están libres del virus con atención en diferentes especialidades e inmunización.

Por su parte, Giovanni Marín, jefa de Salud del municipio, indicó que, desde el mes pasado, estas campañas están orientadas para todos. «A quienes se les realiza el triaje, descarte y, según el diagnóstico, se atiende de forma diferenciada con el debido cuidado», dijo.

En tanto, la jefa de Epidemiología de la Micro Red de Salud Víctor Larco, Hilda Castillo, precisó que los pacientes positivos recibieron su medicina. En cambio, al paciente libre de covid-19 se le atendió de acuerdo a la especialidad que requería y eran Medicina General, Nutrición, Obstetricia, entre otras.

Las autoridades sanitarias confirmaron que continuarán con las campañas médicas para descartar el coronavirus hasta fin de año. La intención es contrarrestar la posible segunda ola de contagios.