Varios colectivos civiles de diferentes partes de Trujillo se manifestaron sobre el nuevo presidente transitorio, dejando en claro que estarán vigilando la gestión del Ejecutivo.


Los jóvenes líderes que gestaron las múltiples protestas en Trujillo dejaron en claro que si el nuevo gobierno de Francisco Sagasti, o sus ministros, cometen irregularidades, saldrán a las calles nuevamente. Así informó Maricielo Novoa, parte del colectivo Feminista.


La activista también dijo que las protestas han cesado, pero las vigilias en la Plaza de Armas seguirán, por el motivo de exigir justicia para Bryan Pintado e Inti Sotelo, jóvenes que fallecieron en la Segunda Marcha Nacional, en Lima.


Asimismo, la integrante de la Asociación Feminista Estudiantil, Olinda Valdez, mencionó que están realizando peticiones a ciudadanos trujillanos para plasmarlo en un documento, donde solicitan la eliminación del sueldo vitalicio a expresidente. Además, suprimir la inmunidad parlamentaria y gestar una nueva Constitución. Advirtió que, si el gobierno no cumple lo requerido, saldrán a las calles.


También, recalcó que estarán vigilando las Elecciones del 2021, para que se desarrolle con la mayor transparencia posible y no exista ciertos “contratiempos” en pleno proceso del 11 de abril.