Alcalde José Ruiz Vega señaló que el dinero invertido saldrá de las utilidades de la Caja Trujillo.

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció la compra de vacunas contra la covid-19 por un monto que sobrepasa los S/ 2.5 millones. Los antígenos se utilizará para el personal de primera línea como personal médico y asistencial, policías y militares, además del personal de Seguridad Ciudadana.

El dinero saldrá de las utilidades de la Caja Trujillo y, para ello, se someterá a debate y aprobación ante el Concejo Provincial. “Someteré a sesión de Concejo del 13 de enero la conformación de una comisión para la compra de la vacuna contra el coronavirus. Vamos a invertir 2 millones 600 mil soles de las utilidades de la Caja Trujillo en la compra de las vacunas”, indicó.

De efectuarse la compra, la comuna trujillana se convierte en la primera municipalidad en adquirir los antígenos sin esperar alguna orden del Gobierno Central. A ello se le suma la compra de pruebas rápidas.

Además, el burgomaestre afirmó que convocará a los gremios pertinentes para concretar la adquisición de los antígenos. Entre los destacados son el Colegio Médico, Colegio de Biólogos, Cámara de Comercio, Arzobispado, entre otros.