Tras el campeonato de Argentina, como se acostumbra para cada Copa América, la Conmebol se ha tomado el tiempo para armar un 11 ideal del torneo, aquí te lo presentamos.

Arquero: Emiliano Martínez

El arquero argentino que con un carácter firme y seguro, dio el pase a la final para su selección, «Dibu» fue determinante en cada acción que le fue exigida, no por nada es el ganador del premio al «Mejor Guardameta».

Lateral Derecho: Mauricio Isla

El chileno ha presentado un juego muy interesante durante el torneo, jugó los 90 minutos de los 5 partidos que disputó la «Roja».

Defensa Central: Cristian Romero

El defensa argentino fue fundamental en el cuadro de Scaloni, presentando 5/6 entradas exitosas.

Defensa Central: Marquinhos

El experimentado central brasileño fue un muro durante la Copa, merecidísmo lugar en este 11, demostrando que Brasil es un imperio tanto ofensivo, como defensivo.

Lateral Izquierdo: Pervis Estupiñán

El ecuatoriano se encuentra en el ojo de la tormenta tras la polémica armada en las redes, debido a que los aficionados no lo consideran merecedor del puesto.

Volante interior Izquierdo: De Paul

Aunque erró un penalti frente a Colombia por las semifinales, se destapó en la final con una asistencia celestial para el golazo de Di María, totalmente relevante para Scaloni.

Volante defensivo Central: Casemiro

La volante brasileña es otra capa casi impenetrable, y de esto se encargó el hombre del Real Madrid, Casemiro es un jugador de pie firme y tosco, si bien esto le ha costado polémica, no deja de ser una roca en el mediocampo.

Volante interior Derecho: Yoshimar Yotún

«Yoshi» fue la brújula del ataque peruano, muy participativo en cada acción de la blanquirroja y pieza clave dentro del cuadro de Ricardo Gareca.

Extremo Derecho: Lionel Messi

Lio que ansiaba tanto este momento, obtuvo su primer título con la selección mayor, el «10» se llenó de elogios y reconocimientos como «el MVP de la Copa América», goleador y máximo asistidor. Inimaginable un 11 ideal sin este señor.

Extremo Izquierdo: Luis Díaz

El colombiano que fue una pesadilla para la bicolor, cuando le dejan espacios hace lo que se le da la gana por la cancha, poseedor de una excelente pegada que remeció las redes en más de una ocasión.

Delantero centro: Neymar

El astro brasileño figura en el 11 como «9», sin embargo, esta no es su posición, por lo que las controversias no se hicieron esperar. De igual manera, somos reconocedores del talento del hombre del PSG, aunque sus faltas fantasmales le jueguen malas pasadas.

Recordemos que la subjetividad es uno de los criterios a considerar, nadie es una verdad absoluta y la Conmebol se ha limitado a ofrecer su versión, ello, no ha librado a las redes de ciertas controversias con la elección de este equipo.

Por: Gustavo Polo Jiménez