Los altos niveles de LDL o “colesterol malo” son responsables del 60% de las enfermedades del corazón y de los decesos prematuros en el Perú.

La presencia de altos niveles de colesterol, superiores a los 200mg/dl, es una de las principales causas de “la arterosclerosis” afección en la que las arterias se obstruyen y cortan el flujo sanguíneo hacia alguna zona del cerebro, carótidas o corazón.

El Dr. Julio Morón, cirujano cardiovascular de la Clínica San Pablo Trujillo, señala que la acumulación de placa y obstrucción de las arterias puede desencadenar un infarto al miocardio o derrame cerebral, también denominado accidente cerebrovascular (ACV).

El colesterol alto es asintomático, por cuanto la única forma de medir sus niveles es mediante un análisis de sangre y la consulta de prevención al cardiólogo de forma periódica.

“El riesgo de tener un exceso de esta sustancia cerosa en la sangre, aumenta al tener una enfermedad cardiovascular o antecedentes familiares de colesterol alto. De ahí, la importancia de someterse a partir de los 20 años a un chequeo anual y de llevar un estilo de vida saludable, a base de ejercicio y alto consumo de frutas, vegetales y productos marinos ricos en omega 3 como el pescado”, señaló el reconocido cardiólogo.

Por ello, el Dr. Julio Morón, especialista en cirugía cardíaca y torácica mínimamente invasiva, visitará este sábado 25 de junio a la ciudad de Trujillo, para la atención de múltiples afecciones cardiacas como insuficiencia, aneurismas de aorta y más.
Recuerda que la detección temprana evita complicaciones cardiacas. Reserva de cita cardiológica en Clínica San Pablo Trujillo al (044) 485244.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.