18 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

Casa Grande: Más de 600 familias fueron afectadas por las lluvias torrenciales

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las lluvias torrenciales golpearon fuertemente al litoral liberteño y el Valle Chicama fue la excepción. En el distrito de Casa Grande, ubicado en la provincia de Ascope, de la región La Libertad, más de 600 familias resultaron afectadas.

La Municipalidad Distrital de Casa Grande informó que está llevando donaciones y ayuda con maquinaria alquilada (volquetes y retroexcavadora) con la finalidad de mermar los efectos de la activación de quebradas que causaron daños en las viviendas de los pobladores, sobre todo de los pueblos de Mocan y Roma.

Con maquinaria, víveres de primera necesidad, carpas, colchonetas, calaminas, plásticos, polares y otros enseres se trata de ayudar a las familias afectadas que ha dejado esta nueva emergencia en Casa Grande.

El alcalde John Vargas expresó que después de las reuniones con el Gobierno Regional de La Libertad y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) han traído ayuda para su distrito, pero se necesita mucha más, por lo que están a la espera de más asistencia humanitaria para las familias afectadas.

El alcalde de Ascope, Jhon Vargas, señala que hace falta más apoyo del Gobierno Regional de La Libertad y el COER.
Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img