En plena carretera a Simbal, cerca del lugar campestre Don Isaac del distrito de Laredo, hay un pozo, hasta donde acuden los moradores del nuevo distrito de Alto Trujillo, de la provincia de Trujillo, para extraer agua con sus depósitos o motobombas y hasta lavar su ropa. Hay 20 minutos de distancia en auto particular.
Según comentaron a NoticiasTrujillo, desde noviembre de 2022 no son abastecidos con agua potable y menos ahora con la caída del huaico de la quebrada San Ildefonso, ocurrido el pasado 10 de marzo.
La mañana del jueves de 16 marzo, un grupo de vecinos del sector Ciudad de Dios, de Alto Trujillo, barrio 10, y del sector Río Seco del distrito El Porvenir, cerca de la Uprove, fueron captados por NoticiasTrujillo sacando el agua en baldes, botellas recicladas, bateas y en vehículos pesados.
Algunos moradores aprovecharon para bañarse y lavar sus vehículos y autos colectivos en la carretera.

«La municipalidad se olvidó de nosotros»
Una señora comentó a NoticiasTrujillo que el huaico del pasado 10 de marzo, “ha ensuciado la ropa y tenemos que lavarla, pero no hay agua. Estamos pidiendo agua porque vivimos en un lugar donde afecta las lluvias”
Otra señora dijo que “llevamos agua para cocinar [porque] la municipalidad se olvidó de nosotros”.
Mientras que un señor exclamó: “No lleven el agua para vender”, a quienes llevaban grandes cantidades de este líquido elemento.
Dos a cuatro viajes
De otro lado, un padre de familia contó que desde hace meses no tienen agua en su sector porque se habría roto una tubería matriz.
“A raíz del huaico ha afectado mucho más. Nosotros venimos acá dos a cuatro veces. Hay autos que nos apoyan en movilizarnos. Pedimos al Estado que nos apoye porque de ese lado de arriba no se acuerdan para nada”, expresó.






