20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Asociación de administradores publicó cronograma para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al retiro extraordinario autorizado de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) o 17,600 soles.

Asimismo de acuerdo con la ley, aprobada por el Congreso de la República, todos los afiliados activos del Sistema Privado de Pensiones que tengan un saldo mayor a cero en su fondo, podrán acceder a este beneficio, excepto los que califiquen para acceder al régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA) y pensionistas.

Sin embargo el registro se puede realizar en la página de consultas de la AFP HAZ CLICK AQUÍ, según el cronograma que va de acuerdo con el último dígito del DNI. Esta lista aplica para afiliados que viven en el Perú o en el extranjero. El trámite remoto se puede realizar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, no válido en feriados. Las solicitudes se pueden registrar hasta el 24 de agosto del 2021. Es importante no confundir el último dígito del DNI con el número verificador.

Cabe señalar que aplican para todos los afiliados al SPP, salvo aquellos que califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

Finalmente de acuerdo con la Resolución SBS 1484-2021 de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) el trámite será gratuito y virtual a través de «Consulta retiro de AFP».

Plazo
El afiliado dispone de 90 días calendario para presentar la solicitud de retiro por única vez (desde el inicio de las solicitudes). Es decir, hasta el 24 de agosto.

Cronograma
Como ya ha sucedido en retiros anteriores de las AFP, en esta oportunidad también se ha establecido un cronograma de fechas, en el que los afiliados podrán presentar su solicitud:

Plazos de pago
Según el Procedimiento operativo aprobado por la Superintendencia de Banca y Seguros para este caso especifica que los retiros se harán efectivos en tres armadas a partir de las siguientes fechas tentativas.
• 1.° retiro (hasta 1 UIT): hasta 30 días calendario luego de la solicitud.
• 2.° retiro (hasta 1 UIT): hasta 30 días calendario luego del primer retiro.
• 3.° retiro (hasta 2 UIT): hasta 30 días calendario luego del segundo retiro.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img