Las actuales autoridades de Trujillo y Moche se confrontan por diferencias surgidas desde el 2022. Ambos pertenecieron a Somos Perú.
El alcalde de Moche, Roberto Chávez, acusó al mandamás de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, de recibir ataques e insultos de grueso calibre a través de audios desde la aplicación de whatsapp.
Esta mañana, el burgomaestre del distrito mochero llegó hasta la plaza de armas para pronunciarse ante los medios de comunicación sobre estos hechos que hablan directamente sobre su persona y que los reprodujo como evidencia del suceso.
“Me acaban de informar que una gerente tuya le ha pedido a un artista plástico, el artista plástico me lo ha dicho en mi cara, le han dicho queremos trabajar contigo, pero tiene que subir tu precio, porque acá tenemos que ganar los funcionarios también”, fue lo que le dijo la autoridad edil de Trujillo.

Roberto Chávez responde a Arturo Fernández
«Los ataques se dan porque yo le cerré las brechas para que deje de gobernar en Moche. Ahora el alcalde de Moche soy yo y no Arturo Fernández». A lo que agregó si aceptaría una posible reunión: ¿para qué voy a tener contacto con una persona que está recuperándose de una operación y hay que dejarlo descansar en una habitación?», expresó.
Asimismo, Roberto Chávez, señaló que él no le debe nada al actual alcalde de la provincia trujillana, porque trabajó solo para lograr al sillón distrital. «Yo no soy alcalde por la ayuda de Arturo Fernández, yo solo he llegado al Municipio de Moche».
Cabe señalar, que el alcalde de Moche denunciará a Fernández Bazán y afirmó que ambos burgomaestres son del mismo partido político: Somos Perú, además indicó que desde el mes de setiembre de 2022 empezó la enemistad entre ellos.