Cinco ambulancias fueron entregadas a las redes de salud del ande liberteño por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta. Anunció que este año se invertirán 120 millones de soles, en el mejoramiento del primer nivel de atención en salud. A fines de abril serán entregadas otras 38 ambulancias.
Asimismo, el excandidato presidencial indicó que mejorará 30 centros de salud en toda la región. “Vamos a atender las necesidades más urgentes que tienen estos establecimientos de salud, principalmente de la sierra”, declaró. Además,
Acuña entregó cinco ambulancias donadas por el gobierno de Japón, a las redes de salud. Las provincias beneficiadas fueron Sánchez Carrión, Julcán, Pataz, Bolívar y Gran Chimú. Se trata de ambulancias rurales, equipadas tipo 2, para trasladar a pacientes críticos.
Con respecto a las postas y los centros de salud que constituyen el primer nivel de atención y que requieren mejoras, adicionalmente y de manera urgente será mejorado el Hospital Regional Docente de Trujillo y el Hospital Belén de la misma provincia. Explicando a la vez que el Gobierno Regional de La Libertad orientó su presupuesto del 2023, debido a que el gobierno de Manuel Llempén (también de APP), no priorizó la salud de la población. Luego de ello también se mejorará la infraestructura en salud.
Nuevo hospital regional
Por otro lado, personal del MINSA llegará para firmar un convenido con el Gobierno Regional, a fin de elaborar el expediente técnico para la construcción del nuevo Hospital Regional de Trujillo, que demandará una inversión de 1,500 millones de soles, cuya ejecución se hará de gobierno a gobierno.
Durante la ceremonia donde se anunció que invertirán 120 millones de soles para el sector Salud, también estuvieron presentes la vicegobernadora regional, Johana Cabrera; del gerente regional de Salud, Aníbal Morillos; y la presidenta del Consejo Regional del GORE-La Libertad, Verónica Escobal.
