El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, designó la tarde de hoy al Dr. Fernando Padilla Bartra como nuevo Gerente Regional de Salud, quien a partir de la fecha asumirá el reto de dirigir esta importante cartera regional que viene cumpliendo un rol fundamental en la lucha contra la pandemia por el coronavirus.

El flamante funcionario, quien ingresa en reemplazo del Dr. Constantino Vila Córdova, recibió alagados de la autoridad regional destacando su amplia experiencia y profesionalismo en el campo de la medicina.

Hoja de vida

El Dr. Fernando Padilla es egresado de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo con más de 25 años de servicio. Asimismo, es especialista en Medicina Familiar y ocupó desde 1999 cargos públicos como jefaturas den microredes, director de la Utes N° 6 y responsable de Epidemiología de diversas direcciones de salud.

“Agradezco la confianza depositada en mi persona. He venido para colaborar y participar activamente contra esta pandemia, en defensa de la salud y la vida de nuestra población”, indicó el nuevo gerente regional.

Asimismo, mostró su disponibilidad para trabajar articuladamente con el Colegio Médico de La Libertad, la Federación Médica, los colegios profesionales, así como las diferentes sociedades médicas y científicas de la región.´

Estrategia comunitaria

Con la nueva titularidad de la Gerencia Regional de Salud, se fortalecerá la estrategia comunitaria para el eficaz diagnóstico, control y tratamiento del coronavirus en la población, siguiendo el enfoque de atención temprana para evitar complicaciones de salud, así como visitas domiciliarias, entre acciones complementarias.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

“En esta nueva etapa sanitaria de la pandemia se está fortaleciendo aún más las estrategias de control médico comunitario, llegando a todos los rincones de la región”, sentenció Manuel Llempén.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *