En la reciente visita del presidente de la República al hospital de campaña en el colegio “Ramón Castilla”, no solo se impidió el ingreso de los alcaldes distritales sino también de los congresistas liberteños.

Lenin Bazán, congresista de Frente amplio, manifestó que a pesar de que llegó oportunamente a la reunión con el ejecutivo, no le permitieron su ingreso.

Además, aseguró que asistió porque tenía muchas observaciones sobre el puesto de campaña temporal las cuales quería exponer frente al ejecutivo.

“Llegué justo cuando ingresaba el presidente a las instalaciones del colegio Ramón Castilla, sin embargo, los miembros de seguridad me prohibieron el ingreso, cuando tenía muchas observaciones que exponer frente al mandatario”, señaló Bazán.

En relación a las mencionadas observaciones, afirmó que el hospital temporal de campaña aún tiene observaciones que levantar, pues presenta deficiencias para su funcionamiento.

“En La sala de hospitalización, las camas de están a continuación unas de otras, y los servicios higiénicos los encontrarás a unos 50 metros fuera de esta sala, lo que consideramos inoportuno, pues un paciente COVID-19 no podrá movilizarse cargando un balón de oxígeno de aproximadamente 10 litros m3 hacer sus necesidades básicas, es absurdo esto”, sentenció el congresista liberteño.

Por otro lado, se conoce que el Director del Hospital Regional envió por escrito las observaciones de dicho puesto de campaña al gobernador regional y aclaró además que no les hicieron participes de esta obra, a pesar de que es un anexo al hospital regional.

Entre las observaciones, alertó que el lugar no cumple con las condiciones para recibir pacientes COVID-19, por lo que no se ajusta a la directiva sanitaria, asimismo, existe carencia de personal médico y medicamentos para tratar dicha enfermedad.

Finalmente, Lenin Bazán indicó que según el decreto de urgencia n°066, el gobierno central se comprometió a la entrega de 400 balones de oxígeno y una planta procesadora de la misma, sin embargo, aún esa promesa se mantiene a la espera.