El Comando de la Policía Nacional informó que el Poder Judicial resolvió liberar a 234 reclusos del penal El Milagro, en la región La Libertad; argumentando que son vulnerables al COVID-19.

De acuerdo a la policía, 158 de los presos estaban condenados por delitos graves como organización criminal, homicidio, extorsión y violación.

 Ante esto, el director de la III Macro Región Policial La Libertad, Enrique Goicochea, advirtió que se incrementará el trabajo de su institución; ya que el personal policial se divide para combatir la pandemia y la delincuencia de la región.

«La Policía Nacional va a tener más trabajo porque ha salido una buena cantidad de personas que se dedican a actividades ilícitas, al margen de la ley», señaló.

Algunos reos liberados cuentan con condenas por robo agravado (30), tráfico ilícito de drogas (17), tenencia ilegal de arma de fuego (16), favorecimiento al tráfico de drogas (14), violación sexual (8), hurto agravado (6); organización criminal (6), extorsión (5), receptación (4), asociación ilícita para delinquir (5), homicidio (4) y tocamientos indebidos (3).