Luego de que el último lunes se llevara a cabo la audiencia virtual para tratar el caso “Baños químicos”, se terminó citando a una nueva audiencia. El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, pudo asistir por corto tiempo a este juicio virtual. La autoridad edil está involucrado en este caso desde que ocupaba el cargo de alcalde distrital de La Esperanza.

La próxima cita será el 29  julio del presente año  a las 9:00 a. m., según lo determinó el Octavo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Quien presidía el suceso fue el juez Julio Neyra Barrantes.

La defensa de Marcelo estuvo a cargo del abogado Carlos Shikara Vásquez. Se solicitó la presencia de los acusados, testigos, Procuraduría, Fiscalía y defensas legales. Es decir, todos los implicados en el caso deberán estar durante la próxima audiencia virtual del caso “Baños químicos”.

La fiscalía exige que los culpables deben ser privados de su libertad por cuatro años y ocho meses. Esta condena podrían pagar los personajes que actuaron en la contratación de cinco baños químicos por el precio de 78 mil soles. Optaron por ese monto cuando tenían una mejor oferta, según el Ministerio público el mismo servicio era ofrecido por dos mil soles.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *