Fotografía: Jaime Mendoza.

Trabajadores de las empresas agroindustriales están disconformes con el Congreso por no aprobar la ley agraria y que el texto regrese a la Comisión de Economía.

Decenas de agricultores bloquearon nuevamente la carretera de la Panamericana Norte, a la altura de Virú. Los manifestantes están disconformes con el Congreso por no aprobar la nueva ley agraria y que el texto retorne a la Comisión de Economía.

Las protestas iniciaron a las 9 de la noche del domingo 21 de diciembre extendiéndose en siete puntos de bloqueo desde Chao hasta Virú. Los manifestantes impiden la circulación de unos 500 ómnibus interprovinciales que intentan ingresar y salir de Trujillo.

El jefe de la III Macro Región Policial de la Libertad, Ángel Toledo, informó que los piquetes se encuentran entre los kilómetros 497 y 520. En este trayecto, los manifestantes se concentraron para quemar llantas, colocar troncos y piedras.

«Durante la noche ha estado imposibilitado el paso de los vehículos, pero son diferentes puntos que se van liberando y nuevamente los vuelven a bloquear, porque ahí se conversa con los que dirigen cada punto y es bastante complejo tratar de convencerlos a todos», explicó el general.