Según Carlos Bocanegra, el alcalde Arturo Fernández los ha maltratado desde el inicio de su gestión.
El sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de Trujillo (SITRASECT), liderado por el secretario Carlos Bocanegra, solicitan al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que retire las credenciales al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán.
«Ahora está en manos del JNE pronunciarse y retirar de una vez las credenciales a este señor [Arturo Fernández]. Desde que ingresó a la Municipalidad, solo se ha dedicado a atacar y denigrar a los trabajadores de seguridad ciudadana, así como a otros de diferentes áreas. No vamos a permitir esto, ya que existe un sindicato para velar por los derechos de los trabajadores en casos de abuso de autoridad», señaló Bocanegra.
¿Por qué deben retirar las credenciales?
Según SITRASECT, se debe retirar las credenciales al burgomaestre trujillano, debido a la poca respuesta ante la recuperación de las pistas, insulto a las autoridades y ciudadanos. Además, por derribar el cerco perimétrico que cubre la Casa de la Juventud en la av. América frente al cuartel del Ejército.
«Sin ningún plan de trabajo»
El secretario del Sitrasect, señaló que el Fernández hasta el momento no ha hecho bueno algo por Trujillo porque ingresó sin ningún de trabajo a la MPT.
«No sabe que hacer. porque es un alcalde que ingresó a Trujillo sin funcionarios ni plan de trabajo. Solamente ingresó a hacer lo que le vino a la cabeza. Hay más de 100 gerentes y subgerentes que han sido cambiados de la en el municipio. ¿Cuándo Trujillo va a crecer y se va a hacer obras? si al señor se le da la gana de dar una estabilidad a la municipalidad», puntualizó Bocanegra.
Declaraciones del alcalde
Esta semana el alcalde indicó que a finales del mes de octubre empezarán las obras de recuperación de las pistas en la Ciudad de la Eterna Primavera.
«En semana y media empiezan los trabajos para el parchado de concreto en diferentes sectores de Trujillo. El clan Acuña, así me mate, ya no se puede hacer nada. Así me desaparezca el clan Acuña, las obras se van a continuar viendo hasta fin de año», precisó.
Posible vacancia
Fernández Bazán fue sentenciado en segunda instancia por el delito de difamación agravada y posteriormente suspendido por los regidores. Además, se encuentra ante la posibilidad de ser destituido definitivamente del cargo de alcalde.