20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Trujillo: Suspenden audiencia de difamación contra Arturo Fernández porque se encuentra enfermo

- Advertisement -spot_imgspot_img
Se reprogramó la audiencia para el próximo 13 de diciembre a las 3 de la tarde.

Una vez más, la audiencia programada para abordar el presunto delito de difamación en perjuicio del exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, fue suspendida nuevamente debido a problemas de salud del burgomaestre.

Esta es la segunda ocasión que la audiencia se ve suspendida, siendo la razón esta vez una afección en la garganta reportada por el propio alcalde. Ante esta situación, se ha reprogramado la audiencia para el próximo 13 de diciembre a las 3 de la tarde.

Certificado de salud

A continuación, se presenta el certificado médico que el alcalde presentó para indicar que estaba enfermo. Como resultado, la audiencia fue suspendida.

¿A qué se debe la audiencia?

Cabe destacar que esta audiencia surge a raíz de eventos ocurridos en el año 2019, cuando Fernández ocupaba el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche (MDM) y buscaba intervenir en un camino cercano a las huacas de la zona.

La oposición del Proyecto Huacas de Moche generó tensiones, y según el documento presentado por Morales, Fernández lo habría difamado a través de la página web de la Municipalidad, acusándolo sistemática y maliciosamente de actos deshonrosos, corrupción y tráfico de piezas arqueológicas.

Reprogramación de audiencia

A pesar de que la audiencia estaba originalmente programada para el pasado 17 de octubre, se pospuso por segunda vez a solicitud de Fernández, quien logró una nueva reprogramación para el 28 de noviembre a las 10 de la mañana. Ahora, la audiencia se llevará a cabo el 13 de diciembre.

¡Dato!

El burgomaestre se encuentra en el ojo de la tormenta y a un paso de dejar el cargo de alcalde de Trujillo debido a una sentencia en segunda instancia por difamación en agravio de la teniente de la PNP, Nataly Rojas Rojas. Ante esto, el Concejo Municipal lo suspendió de sus funciones. Ahora, la decisión final sobre la inhabilitación está en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img