El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que este sábado 11 de junio la provincia de Trujillo soportó el día más frío en lo que va el otoño.

Según la estación Trujillo, la temperatura máxima durante el día fue de 18.6°C. Además, durante horas de la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron lloviznas en varios distrito de Trujillo. La temperatura mínima descendió hasta los 14.2°C.

Bajas temperaturas

El Senamhi informó que, desde el domingo 12 hasta el martes 14 de junio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la costa, desde Arequipa hasta Tumbes.

Además, se espera niebla/neblina en horas de la noche y primeras horas de la mañana, así como brillo solar hacia el mediodía y ocurrencia de ráfagas de viento. Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad en distritos cercanos al litoral.

Se prevén temperaturas mínimas entre 18° C y 19° C para Tumbes entre 15°C y 16°C para Piura, entre 12° C y 14°C para Lambayeque, La Libertad y Arequipa, entre 10°C y 14°C para Lima y Áncash, y entre 6° C y 11° C para Ica.