27 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Trujillo: simulacro familiar deja en evidencia la poca preparación de la provincia ante desastres naturales

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hoy, martes 29 de junio, se realizó el primer simulacro familiar en donde se planteó la situación hipotética de un sismo de 8.8 en la escala de Magnitud de Momento. Los resultados de esta simulación arrojaron un saldo de 5 700 ciudadanos fallecidos y 30 530 viviendas colapsadas.

Este escenario fue planteado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para medir el grado de participación de las familias y respuesta de las autoridades locales en todo el país, a través del primer simulacro familiar multipeligro de este año, siendo organizado y dirigido por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con diversas instituciones del sector de esta jurisdicción.

Ante este panorama, el alcalde de Trujillo, Jose Ruiz, pidió a la población tomar conciencia de la gravedad del asunto y tomar las medidas necesarias. “Invocamos a que cuenten con sus medidas de seguridad, así como implementen sus mochilas para atender las necesidades inmediatas de sus familias, como respuesta ante sismos”.

De acuerdo al reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) Trujillo, 173 100 personas resultaron afectadas, de las cuales 152 650 lo han perdido todo a causa de esta emergencia de grandes proporciones.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img