A través de rueniónes virtuales, realizada el 24 y 25 de junio, la Defensoria del Pueblo atendió las quejas y reclamos de la provincia de Santiago Chuco. Las quejas, en su mayoria, fueron sobre el mal funcionamiento de las tablets entregadas por el Ministerio de Educación. Según testimonios, las tablets no tienen conectividad a internet, lo cual perjudica a los estudiantes.

Entre los participantes de las reuniones virtuales estuvieron agentes comunitarios del Programa Juntos, madres líderes de comedores populares y ciudadanos organizados de los diferentes caseríos de Santiago de Chuco. Estos últimos se quejaron por la falta de conectividad, lo que impide que los estudiantes accedan a sus clases virtuales. Además, esto desmbocó en la inopertavidad de las tabletas entregadas por el Ministerio de Educación, debido a los problemas de conexión.

Cabe recordar que tambien se trataron temas como servicios de salud, identificación, educación, entre otros a los que se exijió una pronta solución.

Uno de los casos más resaltantes fue el de una madre de familia que realizó una consulta sobre cómo registrar a un menor de edad de dos años, el cual hasta la fecha no cuenta con partida de nacimiento. Ante esto, la Defensoria del pueblo tomó acciones para que el menor obtuviera el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por NTrujillo

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