16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Trujillo: Sentencian a 20 de prisión a dos sujetos por robo agravado

- Advertisement -spot_imgspot_img
Los sujetos que asaltaron a un taxista deberán pagar la suma de 6 mil soles como reparación civil.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, bajo la dirección de la fiscal adjunta provincial Sandra Ygnacio Leyva dictaminó una sentencia de 20 años de prisión privativa de la libertad para Anthony Erick Vásquez Ávalos y Cristhian Jayner Guevara Loya por el delito de robo agravado en perjuicio de Moisés Isaías Medina Toledo, además del pago de una reparación civil de 6 mil nuevos soles.

Hechos

Los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2023, cuando el agraviado se encontraba esperando que algún pasajero tomara un viaje frente a la discoteca Maroma. De repente, una persona de sexo masculino, posteriormente identificada como el sentenciado Vásquez Ávalos, acompañado de otros dos individuos y dos mujeres, le solicitó que los esperara para realizar un servicio hacia La Cruz.

Cuando el conductor llegó a la primera curva de Blanco Encalada y esperaba el pago de los S/ 20.00, Vásquez Ávalos sacó su mano de un morral y apuntó al agraviado Medina Toledo, amenazándolo con la frase «Es un asalto». Inmediatamente después, otro individuo, identificado más tarde como Guevara Loya, abrió la puerta del conductor y le dijo: «Ya perdiste». En ese momento, las dos mujeres huyeron corriendo en dirección desconocida.

Posteriormente, Anthony Erick Vásquez Ávalos tomó el volante del vehículo, mientras que Guevara Loya se sentó detrás, al lado izquierdo del agraviado, preguntándole si el vehículo tenía GPS. Ante la negativa del agraviado, quien indicó que el vehículo era antiguo, Guevara Loya procedió a robarle sus pertenencias. Mientras tanto, el otro individuo, que también llevaba una gorra, permaneció en el asiento del copiloto.

Sujetos intentaron huir

Los sujetos intentaron huir y finalmente estacionaron el carro en Blanco Encalada con Los Laureles, donde el acusado Guevara Loya le ordenó al agraviado que se bajara del vehículo.

Posteriormente, el personal policial de la CPNP Florencia de Mora, que realizaba patrullaje por la zona, observó un vehículo de color negro con dos ocupantes, por lo que procedieron a intervenir el vehículo con señales auditivas y visuales.

Sin embargo, el vehículo emprendió la fuga, con el conductor y el copiloto tratando de escapar en direcciones opuestas. A pesar de sus intentos, fueron alcanzados.

Una vez en la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Uprove), se realizó un acta de registro vehicular que reveló que el vehículo no contaba con radio musical, tenía la guantera rota y fuera de su sitio original, la chapa reventada y el palier roto. Durante una rueda de reconocimiento, el agraviado identificó a los autores del delito.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img