19 C
Trujillo
lunes, junio 24, 2024

Trujillo se quedará sin agua por más de una semana tras fuertes lluvias

- Advertisement -spot_imgspot_img

Al igual que el servicio de luz, tras el colapso de canal madre del Proyecto Especial Chavimochic. Tres distritos serán los más afectados.

El Proyecto Especial Chavimochic, quien provee de agua potable a Sedalib para Trujillo, anunció restricciones desde hoy hasta aproximadamente el 17 de marzo. Esto debido a que, producto de los huaicos y la lluvia, el canal madre se vio interrumpuido en los sectores Yugoslavia y Las Lomas. Según se lee el comunicado de la entidad, existe material entre lodo y piedras que han colmatado dicho canal.

Es así que, a partir de hoy, se verá restringido el ingreso de agua a la planta de tratamiento de agua potable, por la cantidad de sedimentos que impiden su adecuado procesamiento. La institución indicó que estiman «se tardará en reponer el servicio de agua potable a la población por alrededor de cinco días«, ya que se encuentran trabajando para dar solución, sin embargo, también se espera que se presenten eventos similares al de anoche los próximos días, aclaran.

Por su parte, Sedalib indicó que cabe resaltar que el agua potable proveniente de Chavimochic solo equivale al 50 % de la distribución en Trujillo. Ya que cuentan con 55 reservorios y cámaras de bombeo que hasta el momento se encuentran en ópticas condiciones. Además añadió que ya han iniciado con su plan de contingencia que consiste en la operación de 8 sisternas para abastecer a los sectores afectados. Señalando además que se encuentran en coordinación con el Coer para poder tomar las precauciones del caso.

¿Cuáles son los distritos que se verán afectados?

La planta de tratamiento de agua de Chavimochic abaste al 100 % a los distritos:

  1. La Esperanza.
  2. El Milagro (Huanchaco).
  3. Florencia de Mora.

Además en un 83 % a El Porvenir y un 52 % a Trujillo centro. Por su parte, Víctor Larco Herrera, Huanchaco (balneario) y parte de El Porvenir, no se verán afectados por este desabastecimiento. Sedalib, además, anunció cuáles son las zonas donde abastecerán con agua a través de camiones sisterna.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img