16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Trujillo: Reprograman por novena vez audiencia de Arturo Fernández por difamación a arqueólogo

- Advertisement -spot_imgspot_img
La reprogramación se debe a una supuesta falta de garantías. Se llevará a cabo nuevamente el viernes 17 de mayo.

Por novena ocasión, suspenden y reprograman la audiencia del alcalde suspendido de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, por el caso de difamación al arqueólogo Ricardo Morales Gamarra.

Según información, la audiencia tuvo que ser detenida debido a la irrupción de una señora, supuesta simpatizante del exalcalde de Moche, quien llegó de manera prepotente a la sala de audiencias en la sede de la Corte de Justicia de La Libertad, ubicada en la urb. Natasha Alta en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Reprogramación de audiencia

La audiencia se reprogramó para el viernes 17 de mayo, a partir de las 4 de la tarde. Esta vez, se llevará a cabo de manera virtual, con el fin de evitar nuevas suspensiones del juicio como las ocurridas anteriormente.

Declaración de Fernández

Fernández Bazán agradeció a Dios al salir de la Corte de Justicia y señaló que han tratado de obstaculizar su ingreso a la audiencia para que llegue tarde.

«Gloria a Dios. Lo que ha ocurrido hoy es solamente una prueba de amor y fe a Dios. Decían que me había fugado a Europa, que se puede esperar de gente que solo ha vivido del dolor y las lagrimas de los trujillanos. Aquí estamos como esclavos ante estos poderes facticos y dictatoriales», precisó el suspendido alcalde de Trujillo.

Además, añadió: «Llegué en moto, porque cuando venía, cinco carros obstruyeron mi paso y qué casualidad que el municipio corrupto y delincuente se le ocurre abrir esta pista. Aquí no hay casualidad, ellos han querido que llegue a esta audiencia».

Apoyo

Durante la audiencia, varios simpatizantes se congregaron en los exteriores de la sede de la Corte de Justicia para expresar su apoyo a Fernández Bazán. Entre los asistentes estuvo la exgerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Gisella León Algarate.

Asimismo, estuvo presente el polémico locador de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ricardo Tafur, quien dirigía un programa transmitido en las redes sociales del alcalde, a través de Facebook y YouTube simultáneamente.

Esta nueva suspensión de la audiencia genera incertidumbre sobre el avance del proceso judicial y sus implicaciones para las partes involucradas. Se espera que en la próxima fecha programada se pueda llevar a cabo la audiencia sin contratiempos para llegar a una resolución definitiva en este caso.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img