El gerente municipal denunció a los regidores por ocasionar daños materiales al momento de ingresar a la MPT.
El primer regidor y teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Colberth Reyna Rodríguez, señaló que han interpuesto una denuncia contra el alcalde, Arturo Fernández Bazán; el gerente municipal, Jesús Velásquez Reyna; y el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Sebastián Liu Palacios, por haber permitido el ingreso de personas ajenas al Municipio a la sesión de Concejo, en la que se debatía el pedido de reconsideración de la suspensión del burgomaestre.
«La denuncia es para el alcalde, gerente Municipal, gerente de Seguridad Ciudadana y a las personas que han ingresado al Municipio», señaló Reyna.
Motivos de la denuncia
El teniente alcalde mencionó que las agresiones verbales y físicas podrían haber llevado a acciones lamentables, por eso presentan la denuncia, ya que pusieron en riesgo la integridad de los regidores.
«Pudo haber ocurrido cualquier situación lamentable. El solo hecho haber irrumpido y perturbar una sesión pública está condenado. Es un hecho muy grave. La pena es bastante drástica. Es lamentable que los ciudadanos que han sido inducidos a esto, tengan que transitar por el Ministerio Público y someterse ante la justicia», precisó.
Gerente denuncia a regidores
El gerente municipal, Jesús Velásquez, denunció a los regidores por supuestamente ingresar de manera violenta al Municipio para llevar a cabo la sesión de Concejo.
«Los regidores ingresaron a la fuerza al palacio municipal, ocasionando daños materiales como la ruptura de las puertas […] Realizaron la sesión de Concejo dirigida por Mario Reyna, sin la autorización del alcalde y desconocimiento del denunciante», señala el documento.
¡Dato!
Cabe indicar que el lunes 20 de noviembre, impidieron durante varios minutos el ingreso de los regidores a la MPT. Durante la sesión, varias personas subieron, algunas a favor y otras en contra del pedido de reconsideración. Además, los manifestantes agredieron física y verbalmente a los funcionarios, llegando incluso a lanzar huevos.
Finalmente, los regidores rechazaron el pedido de reconsideración de la suspensión de Arturo Fernández. Ahora, la decisión final está en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).