16 C
Trujillo
domingo, julio 21, 2024

Trujillo: Policía captura a delincuentes después del robo de 48 mil soles a comerciante

- Advertisement -spot_imgspot_img
Los delincuentes tienen antecedentes policiales. Uno de ellos está herido y se encuentra en un hospital.

Efectivos policiales de la comisaría de Huanchaco, en Trujillo, lograron frustrar un asalto en el que se pretendía robar 48 mil soles a un comerciante de abarrotes en la avenida Eguren. Los agentes, que se encontraban realizando sus labores de rutina, fueron alertados por peatones que habían avistado a individuos armados cerca de la escena del robo.

Los policías respondieron de inmediato y llegaron al lugar, donde lograron detener a dos individuos de nacionalidad peruana, identificados como Marcos Gonzáles Canales (26) y Alcides Segundo Vigo Huaccha (27), alias el «Rata». Según la Policía pertenecerían a la banda criminal «Los malditos de Eguren». En su poder, se incautaron armas de fuego, una motocicleta y dinero.

Delincuente herido

En medio de la intervención policial, uno de los agentes persiguió a uno de los delincuentes, Marcos Gonzáles, recuperando una mochila que contenía el dinero robado. Este acto de valentía no estuvo exento de riesgos, ya que se desató un enfrentamiento a tiros. A pesar de las dificultades, el policía logró reducir al delincuente en la avenida Ricardo Palma, dejándolo con una herida de bala en la pierna. «Estaba de campana en el asalto», señaló el detenido.

El herido en el 2017, 2018 y 2019 fue fue lesionado por Facsímil de arma de fuego (FAC). «Este sujeto en algún momento policial ha recibido 20 balazos por eso presenta heridas en el cuerpo», señaló El Jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, el general Augusto Ríos Tiravanti.

Sujeto herido en el hospital

Comerciante

El comerciante afectado, identificado por sus iniciales W. F. Ll., expresó su agradecimiento a los agentes por recuperar el dinero que le arrebataron en el asalto. La suma robada ascendía a más de 48 mil soles y representaba un esfuerzo considerable por parte del comerciante.

El Jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, comentó sobre la operación exitosa en Trujillo:

«Personal policial uso su arma de forma reglamentaria e hirió a uno de los delincuentes. La Policía logro incautar dos armas de fuego que fueron utilizadas para reducir al dueño del local. Además, la recuperación de los 48 mil soles. Se detuvo a la banda criminal dedicada al robo agravado a mano armada» señaló.

Antecedentes

Se reveló que uno de los detenidos, Alcides Vigo, tenía varios antecedentes policiales por diversos delitos, lo que hace aún más significativo el éxito de esta operación policial en Trujillo.

Según Ríos Tiravanti, estos serían los delitos en la cual estuvo inmerso este sujeto: En el 2017, por tenencia ilegal de armas de fuego. En el 2018 habría integrado la banda criminal denominada «Los rápidos de La Esperanza», dedicada al robo agravado. En el 2021 lo intervinieron, cuando se frustró el robo a una camioneta. En el 2022 por tenencia ilegal de armas de fuego, además, en ese mismo año por marcaje o reglaje.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img