El General PNP Ríos Tiravanti enfatizó que las marchas transmiten el mensaje fundamental de que la única forma de combatir la delincuencia es mediante la colaboración entre autoridades.
El Jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, el General PNP Augusto Ríos Tiravanti, realizó un patrullaje conjunto con miembros de las juntas vecinales de seguridad ciudadana en los alrededores del parque La Familia, ubicado en la urbanización El Golf en el distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo. La autoridad policial destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre todas las autoridades.
«La mejor manera de combatir la delincuencia es trabajar todos juntos. Estamos aquí con las juntas vecinales, que están comprometidas con la seguridad y bien organizadas. También hemos estado en contacto con el alcalde de Casa Grande para coordinar estrategias conjuntas. Esta es la forma de trabajar en equipo, con las juntas vecinales y las autoridades», mencionó Ríos Tiravanti.
Homicidio durante el patrullaje
Cabe mencionar que mientras el General de la Policía realizaba el patrullaje con las juntas vecinales, ocurrió un asesinato en la intersección de las calles Manuel Seoane y 2 de Mayo, en el mismo distrito mencionado.
Presuntos sicarios acabaron con la vida a Aldair Arias, quien se encontraba a bordo de una camioneta con placa T0X-916. El empresario minero recibió aproximadamente diez disparos, lo que resultó en su trágica muerte.
100 efectivos de la Dinoes a Trujillo
Ríos Tiravanti afirmó que están considerando la posibilidad de trasladar a 100 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) a Trujillo para combatir la delincuencia.
«Estamos evaluando la posibilidad, junto con mi comandante, de traer nuevamente 100 efectivos de la Dinoes a Trujillo. Como saben, tenemos efectivos en Pataz que están llevando a cabo operaciones contra el crimen y la minería ilegal, además de otros en Virú. Estamos buscando soluciones para abordar el déficit de hombres que tenemos para llevar a cabo operaciones en puntos selectivos, donde hay mayor incidencia criminal», precisó.
Marcha
Finalmente, la máxima autoridad policial en La Libertad destacó que el propósito de las marchas es demostrar a la delincuencia que la ciudadanía está unida.
«Esta marcha es un mensaje para la ciudadanía de que la única manera de combatir la delincuencia es trabajar en equipo, unidos entre las autoridades, las juntas vecinales y la Policía. De esta forma, la delincuencia sabrá que estamos unidos y que responderemos ante el crimen», puntualizó.