21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Trujillo: más de 6 000 personas afectadas por la pandemia recibirán alimentos

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en trabajo conjunto con el programa Nacional de Alimentación Qali Warma, proveerá 39.7 toneladas de alimentos. Esto con el fin de beneficiar a 6 387 ciudadanos afectados de manera directa o indirecta por la pandemia del coronavirus.

“Se están destinando estas bolsas de alimentos a personas con discapacidad, adultos mayores, que realmente los necesitan”, manifestó el alcalde Jose Ruiz, quien precisó que existe un trabajo previo de identificación de las personas vulnerables de Trujillo.

Asimismo, expresó que el proceso de repartición será a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios MPT, y aseguró que será fiscalizado por los regidores provinciales y el propio personal de Qali Warma, tanto en su calidad, cantidad, almacenamiento y los protocolos de bioseguridad respectivos.

La canasta contiene productos surtidos como leche evaporada, conserva de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, azúcar rubia, entre otros. Esto representa el 30% del total de la necesidad energética de una persona adulta al día.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img