17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Trujillo: seis años de prisión para violador de una menor

- Advertisement -spot_imgspot_img

Agresor sexual deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a por este acto de violencia contra la menor.

la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, a través de la magistrada Dina Santillán Plasencia, logró que se imponga la condena de prisión efectiva por seis años a un adolescente tras ser hallado culpable de ultrajar sexualmente a una niña.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad. Además, el sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de S/ 5000.

Durante la audiencia y el juicio oral, el Ministerio Público demostró que el agresor abusó en reiteradas oportunidades de la niña; la última vez fue el 27 de febrero de 2021 en el sector La Jalca.

El adolescente, identificado con las iniciales W.R.U.R. (16), cumplirá el dictamen de la justicia en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (exFloresta), donde ya venía cumpliendo internamiento preventivo.

La fiscal probó la responsabilidad penal con el resultado del reconocimiento médico legal, pericia psicológica que concluyó en que hubo afectación emocional relacionada con los hechos denunciados. Además, se sumaron los testimoniales que acreditaron la presencia de la sobreviviente en la zona detallada.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img