Prefecta regional alcanzó el número de detenidos tras ejecutar varios operativos en la provincia de Trujillo.
Cientos de personas continúan desafiando al covid-19 y a la muerte. La prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte, precisó a Noticias Trujillo que la Policía detuvo a 317 liberteños por incumplir las medidas de sanitarias. Además, se le suma los 100 invitados de una boda que fueron intervenidos por los agentes y traslados a la comisaría del sector.
La representante del presidente de la República indicó que, el sábado por la noche, se detuvo a 40 sujetos en una fiesta clandestina en La Esperanza. Luego, en un operativo policial, se intervino a 52 personas en El Porvenir tras encontrare ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al día siguiente, en el mismo distrito, los agentes del orden detuvieron a 45 jóvenes que participaron de una reunión social en un local. También se ejecutó un operativo en Huanchaco quedando como resultado 30 sujetos intervenidos.
El domingo por la tarde, los uniformados trasladaron a 50 personas a la comisaría de Laredo tras participar en una reunión social y en el local El Limonero Campestre se detuvo a más de 100 asistentes. A ello se le suma los más de 100 personas detenidas en una boda realizada en El Sarco de Huanchaco, donde se disponía a celebrarse con orquesta incluida. Todo ello sobrepasa los 400 intervenidos que tendrá que cumplir con el pago de la multa respectiva.