20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

La Libertad: autoridades regionales solicitan cuarentena focalizada para cuatro provincias

- Advertisement -spot_imgspot_img

Prefecta regional, Carolina Velasco, precisó que se derivó un informe a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Salud (Minsa).

La prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte, manifestó que las autoridades regionales solicitaron que se aplique cuarentena focalizada en La Libertad. Por lo que se derivó el informe y solicitud a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Salud (Minsa).

“Son restricciones porque las personas no están cumpliendo con las medidas dictadas por los decretos supremos, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla. (…) La idea es que no haya una alza (de casos) en las próximas dos semanas”, dijo Velasco a La República.

La representante de Francisco Sagasti en la región precisó que se planea reducir el aforo en algunos centros comerciales, mercados y transporte. Además de suspender ciertas actividades debido a la aglomeración de personas.

Las provincias que se aplicaría el pedido de restricción serían Trujillo, Ascope, Chepén y Pacasmayo, las mismas que son las más afectadas durante la pandemia. “He solicitado un plan de trabajo para nuestra respuesta para poder contener la cadena de contagios que estamos viendo”, sostuvo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img