Hoy llegaron las dosis de vacunas contra la covid-19 al hospital Belén de Trujillo. Por ello, iniciaron con el proceso de inmunización al personal expuesto.

Cabe resaltar que en esta nueva y esperada jornada, la primera persona que fue elegida inmunizarse en el Hospital Belén de Trujillo fue la Dra. María Elizabeth Alayo Vidal, Coordinadora del Área COVID-19 – HBT, destacada médico profesional, quien mostró en todo momento entusiasmo y alegría al recibir la vacuna contra la COVID-19, Alayo invocó a la población a vacunarse en la fase correspondiente y resaltó el trabajo del Gobierno y del hospital Belén de Trujillo al contar con estas vacunas que beneficiarán a la salud de toda la población.

Sin embargo, cabe resaltar que el nosocomio desde un inicio contempló las camas UCI para pacientes con coronavirus, de modo que para esta segunda ola, los pacientes puedan ocuparlas para su recuperación.

Alayo Vidal también señaló que hay un total de 28 camas para hospitalización y UCI, de las cuales, 7 pacientes se encuentran con ventilación mecánica. Esta tendencia se incrementó en las últimas semanas.

Finalmente , se vacuno a los pertenecientes Personal de Salud quienes gracias a su esfuerzo vienen aportando con todo su profesionalismo en salvaguardar y garantizar la salud de los pacientes y ciudadanía en general en esta pandemia.