21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: I Expo Artesanal busca reactivar la economía de este sector

- Advertisement -spot_imgspot_img

En pro de reactivar la economía del sector artesanal en la ciudad de la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Turismo, viene desarrollando la I Expo Artesanal Trujillo 2021. Esta cuenta con la participación activa de 26 emprendedores del ramo. El evento se desarrollará en las inmediaciones de la cuadra N° 08 de Pizarro, del 14 al 28 de junio.

“Con este desplazamiento, estamos apoyando la economía local. La pandemia del coronavirus ha generado cierres masivos de negocios y, por ende, miles de despidos. Necesitamos seguir promoviendo los emprendimientos trujillanos, y la artesanía es un sector muy importante por revalorar”, declaró el alcalde José Ruiz durante su vista al área donde se desarrollará el evento.

Cabe resaltar que los 26 artesanos de la provincia de Trujillo, que vienen exhibiendo sus productos en la feria, fueron seleccionados mediante sorteo, siendo además de diversas líneas artesanales como cerámica, fibra vegetal, imaginería, mate, piedra tallada, pinturas, estampados y teñidos, textil, trabajo en cuero y pieles, en madera, entre otros.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img