Prefecta Regional de La Libertad señaló que se vacunará de 20 en 20 a los adultos mayores será con la vacuna Pfizer.

Alrededor de las 12:00 de media día del lunes 15 de marzo, después de la reunión del Gobierno Regional con el comité de vacunación la Prefecta, Carolina Velasco Nalvarte, indicó que se habría discutido sobre la llegada de las vacunas, su distribución, cómo se estaría avanzando en el proceso y cuántas personas quedarían por vacunar a nivel regional.

Por lo cual, la Prefecta llamaba la calma a todos los liberteños, ya que aseguró la vacunación de toda la población regional, pero se tiene que seguir un proceso como demanda la Resolución Ministerial 161, en primero vacunar a los adultos mayores que se encuentren dentro de los programas de Pensión 65, la Red Amachay, y demás programas que ya están debidamente focalizados.

Asimismo, el proceso de vacunación se dará inicio en el trascurso de estos días. “Los alcaldes están coordinando con las fuerzas armadas para ver los puntos de vacunación, con las redes y micro-redes de EsSalud, para que esto se pueda llevar con total normalidad”; argumentó Velasco.

Además, señalo que habría dosis para 6000 adultos mayores que aún se está viendo por etapas y también ya se ha visto el tema del personal que ayudara en esta vacunación. Luego de la vacunación de los de tercera edad de dichos programas, se procederá con la vacunación de todos los adultos mayores de 60 años, y se distribuirá en todos los distritos de la provincia de Trujillo.

Por ello, las personas de edad avanzada que no tengan seguro de Essalud, la Prefecta dijo que aparte de los casos identificados en Minsa y EsSalud, independientemente de eso, hay adultos mayores que no se encuentran en ninguna de estas dos, por lo que, expresó que se necesita alianzas estratégicas con las municipalidades, ya que ellas se encargarían del empadronamiento respectivo de su ciudad.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Con respecto a los puntos de vacunación, Velasco mencionó que habría aproximadamente 20 a nivel de varios distritos, dos en La Esperanza, dos en El Porvenir, y se vacunará de 20 en 20 personas. También se espera que el personal de EsSalud pueda dar para todo el proceso, porque ellos realizarán turno de 8 horas.

Por otro lado, una hora después el gobernador regional, Manuel Llempén, tendría una llamada del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) que las vacunas Pfizer las estarían trayendo por avión a la ciudad de la eterna primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.