Personal del INPE intervino a mujer que trato de ingresar Pasta Básica de Cocaína mezclada con crema de huancaína al penal de varones de Trujillo.


Este lunes al mediodía una mujer fue capturada cuando intentaba ingresar Pasta Básica de Cocaína (PBC) mezclada con crema de huancaína al penal de varones de Trujillo.


La intervención fue hecha por personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en los momentos que se realizaba el ingreso de víveres y alimentos para los internos del recinto carcelario conocido como El Milagro.


La mujer fue identificada como Jennifer Geraldine Vega Castañeda, quien llegó con una bolsa transparente con 2 tapers, uno con tallarin rojo y otro con la crema huancaína, de la cual emanaba un olor característico de la PBC.


La intervenida iba a dejar la bolsa con alimentos al interno Denis Alejandro Rojas Obeso, de 22 años de edad, sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad, por el delito de extorsión y recluido en el pabellón 3-B.


El hecho fue comunicado a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal Luz María Salirrosas Vargas y a la Policía del Área Antidrogas de Trujillo para que realice la prueba de descarte de drogas y continúe con las investigaciones de ley.